Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte

El 18 de diciembre de 2004, cambió la nomenclatura de Reclusorio Preventivo Femenil Norte a: Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, sin embargo no fue hasta mayo de 2005 cuando se recibió la primer remesa varonil proveniente de los Reclusorios Preventivos Varoniles.

Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte

El Reclusorio Preventivo Femenil Norte, fue inaugurado en abril de 1987, fue construido en una superficie aproximada de 10,400 metros cuadrados.

El 18 de diciembre de 2004, cambió la nomenclatura de Reclusorio Preventivo Femenil Norte a: Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, sin embargo no fue hasta mayo de 2005 cuando se recibió la primer remesa varonil proveniente de los Reclusorios Preventivos Varoniles. En este centro se encuentran personas privadas de la libertad próximos a ser liberados, a quienes se les brindan programas que les permitan obtener las herramientas necesarias para reinsertarse adecuadamente a su familia y la sociedad, así como disminuir los niveles de reincidencia.

La personas privadas de la libertad que permanecen en este Centro deben presentar buen comportamiento, participar en el tratamiento básico, auxiliar y de apoyo. Cabe destacar que el tratamiento se determina de manera individualizada, tomando en cuenta las características de personalidad, necesidades y debilidades de cada uno, reforzando su autoestima, capacidades y habilidades, siendo este obligatorio, llevándose a cabo un seguimiento conductual y de tratamiento.

El personal tiene un trato personal con cada uno de ellos buscando motivarlos e incentivarlos en su readaptación, se gestionan apoyos con distintas instituciones que brindan albergue a aquellos no cuentan con apoyo familiar, se brinda servicio médico y psicológico, se agiliza el trámite de certificación en primaria, secundaria y preparatoria.

Con lo anterior se pretende que la población de esta Institución adquiera los mayores conocimientos posibles en el ámbito educativo, laboral y cultural.

Ubicación

Avenida Morelos s/n, Col. Guadalupe Chalma, CP 07210, Del. Gustavo A. Madero. Tel. 5323 6508.

(Información proporcionada por el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte)