27 Canes componen la Unidad K9 del Sistema Penitenciario

Publicado el 03 Julio 2018
k-9-1.jpg
k-9-2.jpg
k-9-3.jpg
k-9-4.jpg
k-9-5.jpg

Liga de video: https://www.youtube.com/watch?v=AYh2LrhRvzc

Luego que se jubilaron del servicio tres efectivos caninos del Sistema Penitenciario del Ciudad de México, la Unidad Canina K9 quedó integrada por 27 perros, especializados en guardia y protección intramuros, así como detección de sustancias y materiales prohibidos.

Los retirados fueron Yago un golden retriever, junto con Bereta y Kaiser, pastores belga malinos, los tres especializados en detección de sustancias y materiales prohibidos.

Ahora el K9 busca ampliar su plantilla de elementos y su base de operaciones está ubicada a un costado de la Penitenciaría de Santa Martha, lugar desde donde son comisionados a los distintos Centros de Reclusión de la ciudad para operar por periodos de tres meses.

Los canes regresan para mantener su entrenamiento actualizado.

Son 17 entrenados en guardia y protección, 3 hembras y 15 machos; y 10 especializados en detección de sustancias y materiales prohibidos, 5 hembras y 5 machos.

El de mayor edad es Beto, un golden retriever de nueve años un mes y el más joven es Dante, pastor belga malinois, de dos años tres meses, ambos estrenado en detección.

El promedio de edad de la unidad es de seis años tres meses.

Predominan los de raza pastor belga malinois con 11, nueve son stafford shire terrier americano, cinco rottweilers, dos golden retriever, dos pastores alemanes y un pastor belga tervueren.

Dos de los tres caninos retirados contaban con más de nueve años de edad.