45% del personal del Sistema Penitenciario de la CDMX son mujeres

Publicado el 08 Marzo 2018
directoras-03.jpg
directoras-01.jpg
directoras-02.jpg
directoras-04.jpg
directoras-05.jpg

Liga de Video: https://youtu.be/terfloqg56w

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, programó una serie de actividades para reconocer la labor que desarrollan 3,729 mujeres que representan el 45% del total del personal.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, destacó que por primera vez 5 mujeres dirigen un Centros Penitenciarios de los 13 que existen.

"En un medio que siempre tan duro y difícil como lo son los Reclusorios, es de reconocer que las mujeres han venido abriendo espacio y cada vez son más las que trabajan y dirigen.

"Por ello, les enviamos un gran abrazo y nuestro reconocimiento por su disposición y dedicación", afirmó el funcionario.

Entre las actividades por el Día Internacional de la Mujer resalta la entrega de diplomas a 168 que mujeres trabajan y brindan capacitación en los Centros Femeniles de Reinserción de Santa Martha y Tepepan.

Informó que las mujeres privadas de la libertad se encuentran laborando lo hacen en las áreas de autoconsumo como son la panadería, la tortillería y la lavandería; o en los talleres de socios industriales.

Y las que brindan capacitación a otras mujeres de los Centros lo hacen mediante la implementación de talleres de costura, pintura, corté de pelo, agricultura o elaboración de jabones, entre otros, que tienen una periodicidad cuatrimestral.