Al estilo Patch Adams, payasos llevan risoterapia a niños del Femenil de Santa Martha

Publicado el 22 Febrero 2018
payasos-04.jpg
payasos-01.jpg
payasos-02.jpg
payasos-03.jpg
payasos-05.jpg

Los 66 niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Amalia Solórzano de Cárdenas”, ubicado al interior del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, recibieron risoterapia con la llegada de más de 30 payasos que efectuaron una sesión al estilo Patch Adams.

El Subsecretario de Sistema penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, detalló que la Fundación Reinserta que encabeza Saskia Niño de Rivera, se encargó de hacer llegar un rato de esparcimiento a las niñas y niños que viven en el Centro con sus madres que se encuentran privadas de la libertad.

Durante el encuentro de los pequeños con los payasos realizaron una gran variedad de actividades llenas de humor, con el objetivo primordial de que desarrollen una convivencia sana y socialicen con personas ajenas a la institución.

El Cendi, que cuenta con registro oficial otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), brinda atención a infantes desde los 40 días de nacidos hasta los cinco años 11 meses de edad; en niveles que van de lactantes hasta preescolar.

Destaca el hecho de que los niños y niñas que viven en el Centro, gozan de todos los derechos que tiene los menores en la Ciudad de México, entre los que se encuentran la educación, la salud, la cultura y desarrollarse en un ambiente digno.