Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.

Beneficiados preliberados pintan instalaciones de la PGJ-CDMX

Publicado el 01 Marzo 2018
pintura02.jpg
pintura01.jpg
pintura31.jpg

Una cuadrilla de 18 preliberados del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina, para remozar con pintura fachadas de Coordinaciones Territoriales en Azcapotzalco.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, explicó que actualmente 326 personas preliberadas por algún beneficio penitenciario realizan jornadas de trabajo en favor de la comunidad, ya sea por no contar con dinero para pagar una multa o como parte del tratamiento que debe cumplir en libertad dentro de su proceso de reinserción social.

“Cada mes este grupo de personas realiza más de 3 mil 500 jornadas de trabajo en favor de la comunidad a manera de retribución a la Ciudad por la faltas cometidas, en las que se realizan actividades de poda, limpia o pintura para la recuperación de espacios públicos y mejorar la imagen urbana; así como también limpieza y remozamiento de áreas comunes en instituciones públicas como fue caso de las instalaciones de la PGJ-CDMX”, dijo el funcionario.

La Coordinación de Sentenciados en Libertad programa las cuadrillas que laboran en siete instituciones entre las que se encuentran el Bosque de Chapultepec, Centros de Asistencia e Integración Social, hospitales y panteones; además en tres delegaciones políticas que son Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, realizando jornadas de trabajo que constan de tres horas de labor, una persona puede realizar hasta tres por semana y una jornada equivale a un día de multa.

Del total de personas beneficiadas sólo el 6% por ciento son mujeres, es decir 20, que también realizan estas actividades para cumplir con alguna multa judicial.