Comienza operativo de Seguridad “Semana Santa 2018” en Reclusorios de CDMX

Publicado el 23 Marzo 2018
operativo-via-crucis.jpg

Este viernes comenzó el operativo de seguridad “Semana Santa 2018” en los reclusorios de la CDMX y Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, con lo que se resguarda la integridad de más de 27 mil 500 personas privadas de la libertad, así como de más de un centenar de adolescentes en conflicto con la ley y de unos 50 mil familiares que los visitarán en estos días de asueto.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, informó que el operativo redobla la vigilancia en áreas consideradas de alto riesgo como son las aduanas, túneles de identificación y de traslado a juzgados, esclusas de dormitorios, áreas de visita familiar, cinturones perimetrales y torres de vigilancia, entre otras.

“La instrucción del Secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, es reforzar el esquema de seguridad para evitar incidentes entre visitantes y las personas en reclusión; por ello se suspendieron los descansos de nuestro personal de seguridad, principalmente, y se inició un trabajo de coordinación con otras dependencias", explicó Ruíz Ortega.

Añadió que las estrategias que se aplicarán en las aduanas de Personas y de Vehículos siempre contarán con la vigilancia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos, acciones que pretenden inhibir el ingreso de sustancias y objetos prohibidos.

Ruíz Ortega giró instrucciones a los cuerpos de seguridad y Grupos Especiales a estar en alerta para garantizar la gobernabilidad en los Reclusorios y Comunidades para Adolescentes.

Las autoridades exhortan a los familiares y visitantes que no arriesguen su libertad al pretender introducir a los Reclusorios, sustancias y objetos que no están permitidos en el Reglamento.