Con Festival de Navidad inician vacaciones niños del Cendi en Femenil Santa Martha

Publicado el 21 Diciembre 2017
festival-navideno-01.jpg
festival-navideno-02.jpg
festival-navideno-03.jpg

Con Festival Navideño realizado por niñas y niños que viven con sus madres al interior del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Amalia Solórzano de Cárdenas” inició el periodo vacacional de fin de año.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, comentó que 18 pequeños que cursan los grados de maternal y preescolar, participaron en el Festival Navideño con bailables acordes a la época decembrina.

“Durante estas vacaciones los niños podrán estar con sus madres o salir y pasar las fiestas navideñas con familiares en el exterior del Centro para reintegrarse a las actividades del Cendi el próximo 8 de enero”, dijo.

El mismo evento sirvió de marco para entregar un reconocimiento a la diputada Rebeca Peralta, Presidenta de la Comisión de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de la capital, por el invaluable apoyo que ha brindado a la Subsecretaría y que se ve reflejado en beneficio de las personas privadas de la libertad en la Ciudad de México.

En el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla se encuentran 1,257 mujeres privadas de la libertad y con ellas conviven, aproximadamente, 80 niñas y niños, que habitan con sus madres un dormitorio aparte de la población general del Centro.

En el Cendi se brinda a tención a la mayoría de los pequeños, desde los cuarenta días de nacidos hasta los cinco años y once meses, en los niveles de lactante, maternal y preescolar.