Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.

De las rejas del Femenil de Santa Martha a las de Chapultepec; llega muestra de collage

Publicado el 15 Febrero 2018
chapultepec-02.jpg
chapultepec-01.jpg
chapultepec-03.jpg

Por primera vez un trabajo realizado en un reclusorio capitalino fue motivo de exposición en las rejas del Bosque de Chapultepec en Paseo de la Reforma; se trata del trabajo artístico de collage elaborado por más de 100 mujeres privadas de la libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, dando inicio a la gira que llevará la muestra artística a diversos espacios abiertos en la Ciudad de México.

Durante la inauguración que fue encabezada por el Secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín y el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad, Hazael Ruíz Ortega, éste explicó que las obras que podrán ser vistas por el público en general son el resultado final del taller de collage que se realiza al interior del Centro Femenil, dirigido por Luis Manuel Serrano que ha llevado diferentes muestras artísticas a nivel nacional.

“El taller a su vez, forma parte de las actividades culturales que se programan en el Sistema Penitenciario de la capital, actividades que junto con las educativas, deportivas y laborales inciden de manera favorable en el proceso de reinserción social de las mujeres privadas de la libertad”, explicó el Subsecretario.

El Taller de Collage existe desde hace más de diez años en el Centro Femenil de Santa Martha y a lo largo de ese tiempo lo han cursado más de dos mil mujeres que a través de su talento tiene la oportunidad de explorar y expresarse mediante este arte.

Actualmente hay mil 608 mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla, de las cuales 919 están inscritas en alguno de los 20 talleres de actividades culturales que se ofrecen, entre los que destacan juegos lúdicos, dance-fitness, collage, teatro y danza contemporánea.