Dejan adicciones por yoga y ejercicio 26 mil en reclusorios de la CDMX

Publicado el 20 Julio 2018
yoga-adicciones-03.jpg
yoga-adicciones-01.jpg
yoga-adicciones-02.jpg
yoga-adicciones-04.jpg
yoga-adicciones-05.jpg

Liga de video:https://youtu.be/QpzKQ37rwSY

Esta mañana en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente se graduó la generación 55 del Programa de Atención Integral contra las Adiciones en el que concluyeron la modalidad residencial 27 personas privadas de la libertad.

En la Ciudad de México a partir del año 2001 que se inició el tratamiento contra las adiciones en los Centros de Reclusión y a la fecha más de 26 mil 700 personas han sido beneficiadas con este modelo de intervención, informó el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega.

“Por instrucciones del Jefe gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, y el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, se busca brindar una mejor atención a las personas en reclusión, poniendo especial atención a aquellas que presentan alguna dificultad mayor, como es el caso de las que manifiestan dependencia por uso y abuso de sustancias”, dijo el servidor público.

Por eso es que a la fecha todos los Centros de Reclusión de la capital cuentan con un dormitorio especial, donde de atienden los casos de desintoxicación y se brinda atención a las personas que desean alejarse del consumo, explicó Ruíz Ortega.

Detalló que la modalidad residencial consiste en un acompañamiento durante tres meses dentro del dormitorio con terapia grupal y pláticas de manera individual, además de brindar asesorías en alimentación o talleres para el desarrollo de habilidades, principalmente yoga y otras actividades deportivas.