Festejan Día del Padre con juego de la Selección en Reclusorios capitalinos

Publicado el 17 Junio 2018
dia-padre-02.jpg
dia-padre-01.jpg

En los Centros de Reclusión de la Ciudad de México iniciaron los festejos del Día Padre con la proyección del juego de la Selección de México contra el representativo de Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Al término del encuentro de futbol se realizaron diversas actividades artísticas y recreativas en las que participaron los padres que se encuentran privados de la libertad, en todos los Centros de Reclusión varoniles de la ciudad, con sus hijos o sus propios papás, durante el horario de visita.

Destacan en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente la presentación el grupo "Sexi Cumbias", en el Sur una función de lucha libre con estrellas de la AAA, en la Penitenciaría una función de box, además de juegos y actividades lúdicas en las que se involucró y fomentó la actividad entre padres e hijos.

En los Centros Femeniles de Santa Martha Acatitla y Tepepan, no pasó desapercibido este día, pues las mujeres privadas de la libertad prepararon números musicales, que iniciaron con las mañanitas para reconocer a sus padres y esposos que acudieron de visita.

Para las autoridades penitenciarias es de gran importancia fomentar los lazos familiares y resalta la importancia de los mismos en los procesos de reinserción social, además de que la relación padre-hijo es trascendental en los pequeños que vinieron a convivir con sus papás.