Gana Rusia Mundial de futbol...en Reclusorios Capitalinos

Publicado el 14 Junio 2018
mundialito-2018-03.jpg
mundialito-2018-01.jpg
mundialito-2018-02.jpg
mundialito-2018-04.jpg

Esta semana se realizó el Torneo Mundialito Interreclusorios 2018 con representativos de los reclusorios capitalinos, en el Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso).

El ganador fue el equipo anfitrión que representaba a Rusia, que se impuso en la final a los jugadores del Reclusorios Preventivo Varonil Sur que portaban la camiseta de Colombia con marcador de un gol a cero.

Es la segunda vez que se realiza este torneo interreclusorios, pues la primera fue hace cuatro años antes del inicio del mundial de Brasil.

Este evento representa una forma de motivar y fomentar la práctica deportiva entre las personas privadas de la libertad en la Ciudad de México.

En este certamen participaron en nueve equipos 90 personas privadas de la libertad, 10 jugadores por equipo, que fueron seleccionado en cada centro para ser sus representantes, todos ellos recibieron medallas por su participación y los ganadores se llevaron un trofeo.

El Gobierno de la Ciudad de México ha dado instrucciones a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de fortalecer los ejes de la reinserción social en los Centros de Reclusión de la capital y uno de ellos es el deporte junto con la salud, la educación, el trabajo y la capacitación para el mismo.

El tercer y cuarto lugar fue para el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, respectivamente que jugaron enfundados como Argentina y Alemania.

Lo demás participantes fueron el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente (España), Centro de Ejecución de Sanciones Varonil Norte (Portugal), Penitenciaría (Brasil), el Módulo Diamante (Uruguay) y el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial que le tocó portar la camiseta de México.