Juego clásico de Básquetbol “Oro” vs “Diamante” en Santa Martha

Publicado el 14 Marzo 2018
BASQUET-3.jpg
BASQUET-2.jpg
BASQUET-1.jpg

Liga de video: https://youtu.be/j0qMnISJC00

Con el encuentro clásico de básquetbol entre “Oro” vs “Diamante”, fue inaugurada la cancha deportiva, recientemente remodelada, que se ubica en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha (Cevareso), en la que se desarrollan algunas de los 42 deportes que se practican en el Sistema Penitenciario de la CDMX.

El subsecretario del Sistema Penitenciario local, Hazael Ruíz Ortega, informó que en los centros de reclusión de la capital, el 51.6% de 27 mil 576 personas privadas de la libertad practican alguna actividad deportiva, como parte de los 5 ejes rectores del proceso de reinserción.

“Por instrucciones del Secretario de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, ampliaremos la coordinación y colaboración con instituciones deportivas de la ciudad, así como con organizaciones no gubernamentales para extender la afición por el deporte en los centros penitenciarios”, afirmó el subsecretario.

En esta ocasión coincidió la reinauguración de la cancha del Cevareso con el XV aniversario de conmemoración del inicio de operaciones del Cevareso “Oro”, en cuyo interior alberga el Módulo de Alta Seguridad denominado “Diamante”.

Este encuentro de básquetbol en el que resultó ganador “Oro” por marcador de 24 a 17 puntos, sirvió como parte de las eliminatorias para la final del Torneo Interreclusorios de Básquetbol 2018 cuya final se llevará a cabo entre 5 equipos varoniles y 2 femeniles en la Penitenciaría de Santa Martha, en fecha por confirmar.

El básquetbol es uno de los deportes más populares en los centros penitenciarios de la Ciudad de México y más de 4000 personas privadas de la libertad lo practican.