Obtienen 17 títulos profesionales reclusos de la Ciudad de México por la UACM

Publicado el 21 Junio 2018
17-titulos-1.jpg
17-titulos-2.jpg

En trece años, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), a través del Programa de Educación Superior para Centros de Readaptación Social (PESCER), ha entregado 17 títulos profesionales a personas privadas de la libertad en la capital del país.

Este jueves se realizó la ceremonia de entrega del décimo séptimo título profesional en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte a Manuel Cervantes Velasco que lo acredita como licenciado en derecho.

Durante el evento se entregaron también cuatro certificados de término de estudios universitarios a reclusos del mismo Centro, con lo que a la fecha suman 48 estudiantes privados de la libertad que han terminado una carrera profesional desde 2004, año en que se firmó el primer convenio de colaboración entre el Sistema Penitenciario de la Ciudad y la UACM.

Autoridades penitenciarias informaron que de los 48 estudiantes que han terminado la licenciatura 25 han registrado su trabajo recepcional, por lo que están en proceso de elaboración de su tesis, requisito indispensable para posteriormente recibir su título profesional.

Actualmente se encuentran inscritos en el PESCER en el semestre 2018-I, 235 estudiantes en las tres carreras profesionales que se ofrecen al interior de los Centros de Reclusión, que son las licenciaturas en Derecho, Creación Literaria y Ciencias Políticas y Administración Urbana.