A patadas terminan el año en Reclusorios de la CDMX

Publicado el 02 Enero 2018
futbol-01.jpg
futbol-02.jpg
futbol-04.jpg
futbol-03.jpg

Liga de video: https://www.youtube.com/watch?v=jzYCpyATXOI&feature=youtu.be

Con un encuentro clásico entre las selecciones de futbol de la Penitenciaría y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente concluyeron las actividades deportivas en los Centros de Reclusión de la Ciudad de México de 2017.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, comentó que el futbol es una de las actividades deportivas que cuanta con mayor aceptación al interior de los Centros de Reclusión de la capital.

“Para participar en el Torneo Copa Telmex se inscribieron 98 equipos de cinco centro varoniles y del Femenil de Santa Martha y en todo el Sistema Penitenciario de la ciudad se pueden encontrar más de 200 equipos de futbol soccer que participan en diversos torneos que se realizan al interior de los Centros de Reclusión”, explicó.

El encuentro se realizó en el campo de la Penitenciaría y fue celebrado entre estos dos Centros porque fueron los más ganadores durante el año que termina.

Al final la victoria fue para el equipo local con un marcador de dos goles a uno.

Ruíz Ortega informó que fomentar la práctica deportiva entre las personas privadas de la libertad, así como del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud son los ejes rectores para lograr la reinserción social todo con un irrestricto respeto a los derechos humanos, lo que les brinda una mejor oportunidad en el porvenir.

Actualmente más del 45% de la población penitenciaria en esta Ciudad se encuentra inscrita para realizar la práctica de alguna actividad deportiva, entro una gran variedad que se practican, como son box, tae kwon do, frontón, basquetbol, futbol americano o voleibol, entre otras.