Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.

Re Certifican Internacionalmente Comunidad para Mujeres

Publicado el 08 Enero 2018
recertifica-mujeres-01.jpg
recertifica-mujeres-02.jpg

Re Certifican Internacionalmente Comunidad para Mujeres

La Asociación de Correccionales Americana (ACA) entregó la constancia de certificación de la Comunidad para Mujeres a los representantes de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX y de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, en la ciudad de Orlando, Florida, en los Estados Unidos.

Con esta constancia se logra comprobar la re certificación de este centro que cumplió tres años de haberse certificado por primera vez y que durante ese lapso de tiempo mantuvo los 131 estándares de calidad que requiere este organismo internacional para mantener ese reconocimiento internacional, explicó el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega.

También explicó que los estándares de la ACA se han replicado, en la medida de lo posible, en las otras cinco Comunidades que tiene a su cargo la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, dependiente de la Institución.

Y que desde el 19 de junio de 2015 la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes, también cuenta con la Certificación de la ACA.

Además de las certificaciones en los Centros para adultos te tienen los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I y II, del 20 de noviembre de 2015 y el 28 de mayo de 2016, respectivamente y el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente (CESPVO) el 28 de octubre de 2016.

Y el logrado por la Institución Abierta Casa de Medio Camino, el 19 de mayo de 2017, con lo que suman cuatro instituciones para adultos y dos para menores en esta Ciudad con Certificación internacional.

La Comunidad para Mujeres es una de las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes en la Ciudad de México, creada en 2008 y atiende a mujeres adolescentes que cumplen una medida de tratamiento en internamiento, en la comunidad ellas tienen acceso a servicios de salud, educación, actividades culturales, deportivas y capacitación para el trabajo.