Realizan 32 bodas en la Penitenciaría de la CDMX

Publicado el 13 Julio 2018
bodas-01.jpg
bodas-02.jpg
bodas-03.jpg
bodas-04.jpg

Este día se llevaron a cabo 32 matrimonios en la Penitenciaría de Santa Martha en el marco de la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas Privadas de la Libertad, que se realiza en los Centros de Reclusión de la Ciudad de México.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva Gálvez, se ha impulsado la campaña interinstitucional en coordinación con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales para regularizar el estado civil de las personas que compurgan una pena en esta ciudad, dijo el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega.

De las 32 bodas realizadas, seis de ellas son interreclusorios, es decir que se casaron con mujeres que también se encuentran privadas de la libertad en un centro femenil.

Además durante el evento se verificaron nueve registros de nacimiento y once reconocimientos de menores.

Durante la ceremonia y a nombre del Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, el Subsecretario Ruíz Ortega, agradeció la colaboración la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y los jueces del Registro Civil por celebrar los matrimonios en este los Centros.

Destacó la importancia para las personas privadas de la libertad de la regularizar su situación jurídica mediante el matrimonio y relación filial, para con ello facilitar el acceso de sus visitas los días de convivencia familiar.

También se informó que en lo que va del presente año se han efectuado 63 bodas, de 2010 a la fecha se 3, 850 dentro de Centros de Reclusión de la CDMX ante autoridades del registro civil y de ellas 62 han sido entre personas del mismo sexo.