Reciben tarjeta de pensión alimentaria de la CDMX adultos mayores en la Penitenciaría

Publicado el 06 Febrero 2018
tarjeta-01.jpg
tarjeta-03.jpg
tarjeta-02.jpg

Liga de video: https://www.youtube.com/watch?v=DQ5YA-8rE7M

Este martes seis adultos mayores privados de la libertad en la Penitenciaría recibieron su tarjeta de ayuda para pensión alimenticia que otorga el Gobierno de la Ciudad de México para personas mayores de 68 años de edad.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, durante la ceremonia de entrega, explicó que el apoyo actualmente lo reciben 97 personas privadas de la libertad y 30 más se encuentran en proceso de trámite para hacérselos llegar.

En los Centros de reclusión se atiende, actualmente, a 439 adultos mayores, de ellos, la totalidad que cuenta con la edad de 68 años ya esta recibiendo el beneficio o esta en trámite para recibirlo.

La tarjeta se entrega a un familiar de la persona privada de la libertad que se encarga de realizar las compras de artículos de primera necesidad, que posteriormente se le hacen llegar al interior de los Centros a los adultos beneficiados.

Es de destacar que desde que se inció de la colaboración interinstitucional con del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) de la CDMX, al Programa de Pensión Alimentaria para mayores de 68 años, se han incorporado a 391 personas adultas mayores privadas de la libertad, los cuales al obtener su libertad continúan disfrutando de ese beneficio.