Se activan con zumba mujeres en Centro Femenil de Santa Martha

Publicado el 19 Febrero 2018
zumba-1.jpg
zumba-2.jpg
zumba-3.jpg

Liga de video: https://youtu.be/xIZMNg1E6iI

Cada mañana más de 250 mujeres privadas de la libertad de activan con las clases de zumba que se imparten en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, comentó que la práctica de alguna actividad física o deporte en los Centros de Reclusión de la capital forma parte importante en el proceso de reinserción social.

“La zumba ha ganado popularidad en el Centro Femenil y muchas de las mujeres mujeres privadas de la libertad que la practican, han encontrado en ella un medio para mejorar su estado físico y emocional”, dijo.

Además de zumba en el centro la mujeres tiene la oportunidad de practicar otros deportes, como son futbol, basquetbol, voleibol, tochito bandera o box, por mencionar algunas.

El deporte forma parte de los ejes rectores de la reinserción social, además de la educación, el trabajo, la capacitación para el mismo y la salud, todo con apego al respeto de los Derechos Humanos.

En los Centros de Reclusión de la Ciudad de México, aproximadamente el 40 por ciento de las personas privadas de la libertad practican una disciplina deportiva.