Sistema Penitenciario de la CDMX capacita a Técnicos en Seguridad Penitenciaria

Publicado el 05 Marzo 2018
capacitan-custodios-2.jpg
capacitan-custodios-2.jpg
capacitan-custodios-4.jpg
capacitan-custodios-1.jpg

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México entregó constancias a 25 nuevos custodios que terminaron el curso “Formación Inicial para Técnicos en Seguridad Penitenciaria”, por lo que a partir de hoy se integran a resguardar la seguridad en los centros de reclusión capitalinos.

El acto de entrega de constancias fue presidido por Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX y la diputada Rebeca Peralta León, presidenta de la Comisión de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de la Ciudad.

El subsecretario explicó que los elementos de nuevo ingreso ya estaban dados de alta en el sistema y antes de integrarse al estado de fuerza activo en reclusorios, tuvieron que acreditar el curso que consta de 547 horas.

“A lo largo de tres meses, estos 25 nuevos custodios, adquirieron conocimientos y desarrollaron habilidades necesarios para llevar a cabo las actividades diarias en los centros penitenciarios”, dijo.

Las actividades teórico prácticas fueron impartidas por directores y subdirectores de las áreas de seguridad, seguridad procesal, jurídico y derechos humanos y Reinserción Social de la misma subsecretaría; además de instructores certificados de Instituto de Capacitación Penitenciaria.

Fueron instruidos en orden cerrado, armamento, seguridad penitenciaria, uso racional de la fuerza, uso de PR-24, acondicionamiento físico, derechos humanos en el sistema penitenciario, marco normativo, igualdad y no discriminación, entre otros.

Todos los nuevos custodios para causar alta en el Sistema Penitenciario de la CDMX deben previamente acreditar exámenes de control y confianza de forma obligatoria.