Subdirector de Difusión del Sistema Penitencairio

Datos del titular

En el ámbito profesional se ha desempeñado como Jefe de la Unidad Departamental de Difusión de Asuntos Penitenciarios en la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal de 2013 a 2014. Reportero de la sección Ciudad en temas de Seguridad y Justicia para El Universal, El Gráfico, El Universal online, el Universal TV de 2006  a 2013. Corresponsal en el Estado de México para el diario Ovaciones y La Segunda de Ovaciones de 1998 a 2006. Asistente en la Coordinación de Talleres Infantiles del Instituto de Cultura de la Ciudad de México en 1998. Reportero de la Agencia Informativa Editora de los Estados en 1998. Coordinador de Información en la Unidad de Comunicación Social de la Delegación Cuajimalpa en 1997. Reportero de la Revista “SER” en 1995. Redactor del programa “Cupula Empresarial” de Organización Radio Fórmula  en 1993. Reportero y fotógrafo de la Revista Siempre, en colaboración directa con Federico La Mont  durante 1993.

Curso la licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de  Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue becario de la Fundación Prensa y Democracia en la Universidad Iberoamericana en otoño de 2010. Acredito el Diplomado “Las Ciencias Penales y sus Implicaciones en el Ámbito Periodístico”  del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; y el diplomado en Derechos Humanos para Profesionales de la Comunicación de  la Universidad Iberoamericana y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Ha realizado los cursos: Ley de Narcomenudeo impartido por el Tribunal Superior de Justicia del DF, Periodismo Profesional impartido por el periodista español Miguel Bastenier; Periodismo Narrativo y de Investigación impartido por el periodista chileno Juan Pablo Meneses; Acceso a la Información impartido por el periodista estadounidense John Dinges; Acceso a la Información impartido por personal del INFODF; Manejo de crisis, impartido por personal de la organización Periodistas de a Pie; Narcotráfico en México impartido por personal de la empresa Kroll; Medidas de Seguridad en caso de Sismo impartido por la Secretaría de Protección Civil y Topos México; Periodismo de Calidad impartido por José Buendía; Periodismo Digital impartido por Rigo Sandoval.

Y el Seminario para Periodistas Sistema Interamericano: Libertad de Expresión y Acceso a la Información  en el Marco Regional impartido por la relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana, Catalina Botero; además de los  talleres de Periodismo en Seguridad Ciudadana y Justicia Penal con enfoque de Derechos Humanos Insyde 2009 impartido por el Instituto para la Seguridad; y el de Democracia y de Periodismo Ambiental impartido por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental.