Celebra Cardenal Carlos Aguiar Retes misa por Día de la Madre en el Centro Femenil de Santa Martha

Publicado el 10 Mayo 2018
cardenal-04.jpg
cardenal-01.jpg
cardenal-02.jpg
cardenal-03.jpg
cardenal-05.jpg

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, celebró una ceremonia eucarística conmemorando el 10 de mayo, Día de la Madre, ante más de 500 mujeres privadas de la libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

En el evento religioso también estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez y el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, entre otros distinguidos invitados; además de mamás que viven con sus hijos en reclusión. Actualmente son 59 mujeres privadas de la libertad que cohabitan con 63 niños y niñas en ese centro de reclusión.

Esta es la primera vez que el nuevo Arzobispo visita un centro de reclusión y escogió hacerlo en esta fecha significativa en un centro femenil, lo que coincidió también con la primera visita de un Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en un Centro de reclusión de la capital.

Durante su homilía, el cardenal, exhortó a las mujeres seguir trabajando en su bienestar espiritual y felicito a las madres que se encuentran en el centro.

El Jefe de Gobierno llevó flores y un regalo para cada una de las mujeres privadas de la libertad quien además se comprometió con esta población a incrementar las jornadas de salud en beneficio de ellas, de sus hijos e hijas; así como fortalecer la visita familiar y aumentar las posibilidades de desarrollar actividades laborales dentro de la institución.

El Gobierno de la Ciudad de atiende a una población de más de 27 mil personas privadas de la libertad, de ellas mil 439 son mujeres, los que representa el 5% que se encuentran en los Centros Femeniles de Santa Martha y Tepepan; de ese total el 80% son madres.

En el Centro Femenil de Santa Marta se encuentran mil 263 mujeres privadas de la libertad, donde también se encuentran 15 mujeres embarazada

Ahí mismo mil 102 realizan alguna actividad laboral y un 80% participa en actividades culturales artísticas y deportivas.