Celebran "Día del Niño" hijos de custodios y de mujeres de Santa Martha

Publicado el 30 Abril 2018
dia-del-niño-01.jpg
dia-del-niño-02.jpg
dia-del-niño-03.jpg
dia-del-niño-04.jpg
dia-del-niño-05.jpg
dia-del-niño-06.jpg

Liga de video en Youtube: https://youtu.be/kf47gKjvoHE

Este fin de semana se generalizó el festejo del Día del Niño en todo el Sistema Penitenciario de la capital; las instalaciones de los grupos especializados de Seguridad Penitenciaria “Base Plata” se convirtió en un parque de diversiones, mientras en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, se instaló el quinto campamento para los infantes que viven con sus madres.

Asimismo, en los diferentes centros de reclusión de la Ciudad de México, se celebraron diversas actividades en festejo de los pequeños hijos de las personas privadas de la libertad.

Por primera en la historia del Sistema Penitenciario, los hijos e hijas del personal de Seguridad y de algunas áreas administrativas, tuvieron su festival que incluyo una gran cantidad de atracciones, en el cual participaron más de mil pequeños.

Los niños festejados disfrutaron de juegos mecánicos, alberca de esferas y de lluvia de espuma, así como lucha libre, inflables, así como rifas de regalos, comida como hot dogs y aguas frescas.

Destacó la participación de los agrupamientos especiales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) que instaló un circuito de entrenamiento, así como la Unidad Canina K9, quienes ofrecieron demostraciones al público.

En tanto, los 28 hijos de mujeres privadas de la libertad de Santa Martha, convivieron con sus madres en un espacio adecuado para realizar un campamento con fogata, tiendas de campaña, albercas, inflables y actividades con instituciones como Universum, así como una comida ofrecida por la asociación “No más Negligencias Médicas”.

Asimismo se proyectó una función del cine al aire libre organizada por la asociación “Cine Bajo el Cielo”.

Cada año se cuenta con la valiosa colaboración de un grupo de voluntarios encabezados por César Ariza, especialista en actividades de camping y escalada, quien junto con sus amigos enriquece la festividad de todos los años.