Cineclub llega a centros penitenciarios de la Ciudad de México

Publicado el 15 Marzo 2020
CINECLUB (3).jpeg
CINECLUB (2).jpeg
CINECLUB (1).jpeg

BOLETÍN 382

Personal de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México recibió capacitación para ser promotor de actividades de cineclub y llevar esta estrategia a los 13 centros de reclusión de la capital.

Hazael Ruíz Ortega, titular de dicha dependencia, detalló que personal del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la capital (Procine), preparó a 25 servidores públicos a través de diversas actividades relacionadas al séptimo arte.

Explicó que el taller tuvo una duración 44 horas en 11 sesiones, donde se desarrollaron los temas: ¿Qué es un cineclub?, Apreciación cinematográfica, Historia del cine mundial y del cine mexicano.

Comentó que el personal que recibió la preparación trabaja en las áreas culturales de los centros penitenciarios y cada mes proyectarán dos películas en pantallas gigantes que se instalarán en cada centro.

Ruíz Ortega agradeció el apoyo interinstitucional a Cristián Calónico, director de Procine, por su compromiso para fomentar la apreciación cinematográfica entre las personas privadas de la libertad, lo que favorece el tejido social en su proceso de reinserción.

El taller “Formación cinematográfica para promotores de cine club” se impartió en las instalaciones del Instituto de Capación Penitenciaria (Incape) y los participantes recibieron constancias que otorgó el Fideicomiso.

--000--