Conmemoran Día Internacional del Adulto Mayor en Reclusorios capitalinos

Publicado el 28 Agosto 2018
DIA-DEL-ABUELO-01.jpg
DIA-DEL-ABUELO-02.jpg
DIA-DEL-ABUELO-03.jpg
DIA-DEL-ABUELO-04.jpg

Liga de video: https://youtu.be/ttAcCCusi74

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México realizó actividades lúdicas y de activación física para promover el bienestar de las personas mayores que se encuentran privadas de la libertad en la capital.

Con juegos de mesa como dominó, lotería, memorama o serpientes y escaleras, se buscó generar un espacio de encuentro y reunión para la sana convivencia de las 406 personas adultas mayores que se encuentran en los Centros de Reclusión de la CDMX.

“De acuerdo a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez y el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, en los reclusorios de la ciudad se implementan acciones que permiten la atención integral de este sector de la población, entre ellas se encuentra la gestión de tarjetas de apoyo alimentario, asistencia médica especializada o aparatos auditivos, bastones o sillas de ruedas” comentó el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega.

Para conmemorar este día, además de las actividades lúdicas, se realizaron campañas de motivación para fomentar la actividad física en este sector de la población que les permita un sano desarrollo y fortalezca la cultura del envejecimiento activo.

Todas estas actividades están encaminadas a impulsar el ejercicio pleno de los derechos de las personas adultas mayores.

De los 406 adultos mayores que se atiende en los reclusorios de la CDMX, 59 son mujeres y 347 son hombres.

De las mujeres 37 se encuentran en el Centro Femenil de Santa Martha y 22 en el de Tepepan.

La mayoría de los adultos mayores hombres se encuentran en los Reclusorios Preventivos Norte, Oriente, Sur y la Penitenciaría con 99, 97, 42 y 79 respectivamente. Además en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial de encuentran 17.