Dan Grito por 208 años de la Independencia en reclusorios de la CDMX

Publicado el 14 Septiembre 2018
GRITO-04.jpg
GRITO-02.jpg
GRITO-01.jpg
GRITO-03.jpg
GRITO-05.jpg

Este viernes comenzaron las conmemoraciones por el 208 Aniversario del inicio de la Gesta de Independencia de México, en los diferentes Reclusorios y Comunidades para Adolescentes de la CDMX.

En ceremonias cívicas presididas por los directores de los Centros Penitenciarios, las personas privadas de su libertad dieron el tradicional Grito y vitorearon los nombres de los personajes históricos, considerados Héroes de la Patria.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, explicó que los eventos arrancaron con las ceremonias cívicas en las que realizaron honores a la bandera para culminar con el Grito de Dolores y verbenas populares.

"La importancia de conmemorar esta fecha aún en prisión es la de mantener vigente el espíritu cívico, los valores nacionales y refrendar los símbolos patrios", comentó el Subsecretario.

También informó que por instrucciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, y el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, se estableció el Operativo Fiestas Patrias 2018, para garantizar el bienestar de las personas privadas de la libertad y familia que acude a la vista en esta fecha especial.

Al término de los actos cívicos se desarrollaron actividades culturales y recreativas entre las que destacan la puesta en escena de la obra teatral “La noche del 15 de septiembre” en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, la presentación del “Sketch de independencia” en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, la obra de teatro “Los Presidentes en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Un recital de poesía en Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I, torneo de frontón en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y kermeses, presentación de grupos musicales o sonido en todos los Centros.

Además de la representación del inicio dela gesta de independencia protagonizada por jóvenes de la Comunidad Especializada de Tratamiento para Adolescentes ubicada en San Fernando al sur de la ciudad.