El Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II obtiene reacreditación ACA con nivel de alta seguridad

Publicado el 03 Mayo 2022
EL CENTRO VARONIL DE SEGURIDAD PENITENCIARIA II OBTIENE REACREDITACIÓN ACA CON NIVEL DE ALTA SEGURIDAD (5).jpeg
EL CENTRO VARONIL DE SEGURIDAD PENITENCIARIA II OBTIENE REACREDITACIÓN ACA CON NIVEL DE ALTA SEGURIDAD (6).jpeg
EL CENTRO VARONIL DE SEGURIDAD PENITENCIARIA II OBTIENE REACREDITACIÓN ACA CON NIVEL DE ALTA SEGURIDAD (7).jpeg
EL CENTRO VARONIL DE SEGURIDAD PENITENCIARIA II OBTIENE REACREDITACIÓN ACA CON NIVEL DE ALTA SEGURIDAD (9).jpeg
EL CENTRO VARONIL DE SEGURIDAD PENITENCIARIA II OBTIENE REACREDITACIÓN ACA CON NIVEL DE ALTA SEGURIDAD (8).jpeg
EL CENTRO VARONIL DE SEGURIDAD PENITENCIARIA II OBTIENE REACREDITACIÓN ACA CON NIVEL DE ALTA SEGURIDAD (1).jpeg
EL CENTRO VARONIL DE SEGURIDAD PENITENCIARIA II OBTIENE REACREDITACIÓN ACA CON NIVEL DE ALTA SEGURIDAD (2).jpeg
EL CENTRO VARONIL DE SEGURIDAD PENITENCIARIA II OBTIENE REACREDITACIÓN ACA CON NIVEL DE ALTA SEGURIDAD (3).jpeg
EL CENTRO VARONIL DE SEGURIDAD PENITENCIARIA II OBTIENE REACREDITACIÓN ACA CON NIVEL DE ALTA SEGURIDAD (4).jpeg
EL CENTRO VARONIL DE SEGURIDAD PENITENCIARIA II OBTIENE REACREDITACIÓN ACA CON NIVEL10.jpeg
EL CENTRO VARONIL DE SEGURIDAD PENITENCIARIA II OBTIENE REACREDITACIÓN ACA CON NIVEL11.jpeg

COMUNICADO 1142/2022

La Asociación de Correccionales Americana (ACA) realizó una auditoría con motivo de la segunda reacreditación Internacional del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (CEVASEP) II, clasificado con un nivel de alta seguridad.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Enrique Serrano, comentó que expertos auditores internacionales de la ACA determinaron que el centro cumple con el 100 por ciento de los 137 estándares que se exigen para mantener la certificación que obtuvo en mayo de 2016.

Añadió que el CEVASEP II es uno de los dos centros de alta seguridad de la ciudad, el cual alberga una población de 578 personas privadas de su libertad con perfil de alto grado de riesgo institucional.

El certificado internacional será entregado a las autoridades de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la SSC, durante el panel de la Conferencia de Verano de ACA, que se llevará a cabo la primera semana de agosto del año en curso en la Ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Destacó que desde hace siete años que inició el trabajo en conjunto con la ACA, se ha coordinado un proceso de reconocimiento internacional en los seis centros para adultos y tres centros para adolescentes con acreditación vigente, la cual tiene una duración de tres años.

Además, se cuenta con esta recertificación en los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I, en noviembre 2015, octubre 2018 y 2021, el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, en octubre 2016 y 2019; la Institución Abierta “Casa de Medio Camino” en mayo 2017 y junio 2021; el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla en junio 2018 y en septiembre 2021 y el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, en noviembre de 2018 y 2021.

Y el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes en diciembre 2014, 2017 y junio 2021, el Centro Especializado para Adolescentes San Fernando en noviembre de 2018 y 2021 y la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes en junio 2015 y 2018, también cuentan con la Certificación de la ACA.

Al cumplir con estos estándares internacionales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de generar acciones para el fortalecimiento del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. ---oo00oo---