En reclusión 426 integrantes de la Comunidad LGBTTTI

Publicado el 17 Mayo 2018
contra-homo-01.jpg
contra-homo-02.jpg
contra-homo-03.jpg

En el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México se hallan privados de la libertad un total de 426 personas integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), de tal forma que los servidores públicos que trabajan con ellos han incrementado su capacitación en los dos últimos años.

Actualmente 16 funcionarios, mandos medios y superiores, entre quienes se encuentran directores y subdirectores de Centros de Reclusión, así como de áreas jurídica y técnica, realizan el diplomado “Sexualidad, Género y Derechos Humanos” con duración de un año.

En los últimos dos años 119 trabajadores de diversas áreas como son jurídico, seguridad, administrativos o técnicos penitenciarios, de todos los Centros has recibido capacitación en el Temas de Derechos Humanos en relación a las personas de la comunidad LGBTTTI.

Es una obligación del sistema penitenciario atender a toda la población privada de la libertad en la capital con base al respeto de los Derechos Humanos y terminar con la discriminación.

Cabe resaltar que en este Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se realizarán en los Centros de Reclusión de la Ciudad de México una serie de actividades para promover el respeto y la convivencia sana entre el personal y las personas privadas de la libertad con diferente preferencia sexual.

Además se realizaron las conferencias “Prevención y atención al acoso sexual” en la Unidad de Capación Penitenciaria anexa al Reclusorio Norte y “Contra la homofobia, transfobia y bifobia” en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, dirigidas a trabajadores para conmemorar este día.

Asimismo se prevé este fin de semana la participación del Coro Gay de la Ciudad de México en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con un recital de música pop, dirigido a la población privada de la libertad, organizado por Almas Cautivas A.C.