Fundación Elena Poniatowska dona libros al Centro Femenil de Tepepan

Publicado el 15 Octubre 2019
WhatsApp Image 2019-10-14 at 8.10.17 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-10-14 at 8.10.17 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-10-14 at 8.10.17 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-10-14 at 8.10.18 PM.jpeg

BOLETÍN 259

La Fundación Elena Poniatowska Amor A.C. donó un lote de mil 526 libros a la biblioteca del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan en beneficio de 146 mujeres que se encuentran privadas de la libertad en esa institución, como parte del proyecto denominado Por Amor al Arte.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que se trata de la segunda donación que realiza esta fundación -encabezada por Felipe Haro Poniatowska- a un centro penitenciario de la capital del país, pues el pasado 15 de julio llevó mil 600 libros a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

El servidor público explicó que estas donaciones, así como la puesta en marcha de una biblioteca itinerante en la Penitenciaría, son resultado de la colaboración de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Subsecretaría de Sistema Penitenciario con la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C. Precisó que la biblioteca itinerante funciona a través de carritos, en los cuales son llevados los libros hasta los dormitorios.

Estas aportaciones tienen como principal objetivo difundir la cultura a través de la lectura y la literatura, según explicó la Fundación, así como fomentar la expresión artística y creación de productos culturales en uno de los sectores más desfavorecidos de la población.

En el evento de este lunes, fue invitada especial Adriana Malvido, escritora de libros y periodista cultural, quien relató a las mujeres privadas de la libertad algunas de las historias que dieron origen a los tres libros de su autoría, que donó a la biblioteca.

En el acto protocolario se develó una placa de agradecimiento y reconocimiento a la trayectoria de la escritora y periodista Elena Poniatowska.

--000--