Internos del Cevasep II presentan "El Atentado" de Jorge Ibargüengoitia

Publicado el 26 Agosto 2018
ATENTADO-CEVASEP-01.jpg
ATENTADO-CEVASEP-02.jpg
ATENTADO-CEVASEP-03.jpg
ATENTADO-CEVASEP-04.jpg
ATENTADO-CEVASEP-05.jpg

Liga de video: https://youtu.be/twPoXbSerTo

Un grupo del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, para personas de alto riesgo institucional, montaron la obra de teatro "El Atentado" de Jorge Ibargüengoitia, en el que escenifican el asesinato de Álvaro Obregón.

En el proyecto participan 30 personas ingresadas en este Centro, considerado de alta seguridad y que desde abril pasado se integraron como compañía de teatro.

En los centros de reclusión de la CDMX por instrucciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva y del Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, se fomentan las actividades culturales, artísticas y deportivas que fortalecen el proceso de reinserción social, explicó el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega.

En este proyecto teatral participan personas ubicadas en cinco módulos diferentes del Centro, lo que implica un trabajo de integración y colaboración en equipo.

Actualmente en el Sistema Penitenciario de la capital más de 450 personas privadas de la libertad integran 14 compañías de teatro que trabajan regularmente.

Cuatro se encuentran en la Penitenciaría, tres en el Reclusorio Oriente, dos en los Centros Femeniles de Tepepan y Santa Martha y uno en los Reclusorios Norte y Sur, en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente y el Cevasep II.