Participan interno-pacientes en el 3er. Torneo de Baile Interreclusorios de la capital

Publicado el 03 Mayo 2018
cevarepsi-baile-01.jpg
cevarepsi-baile-03.jpg
cevarepsi-baile-02.jpg
cevarepsi-baile-04.jpg

Liga de video: https://www.youtube.com/watch?v=QEZJjBdCaiQ

Luego de más de dos meses de ensayos y preparación, los interno-pacientes del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) participaron en el Tercer Torneo Interreclusorios de Baile que se realizó en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Esta es la primera ocasión que un grupo de baile integrado por 24 interno-pacientes del Cevarepsi compiten en el evento en sus tres categorías: danza actual (grupal), danza folklórica (grupal) y la categoría de ejecución individual; anteriormente sólo asistían a manera de exhibición.

En la competencia en la que hubo representantes de todos los Centros de Reclusión de la ciudad fue el grupo de bailarines de Cevarepsi que más aplausos recibieron de parte del público integrado por las mujeres privadas de la libertad en Santa Martha, pese a que no pasaron la primera etapa.

El baile forma parte de las actividades recreativas y culturales, para el caso de los interno-pacientes del Cevarepsi, el baile, les ayuda a trabajar la parte de coordinación motriz, además del apoyo en el proceso de reinserción social.

Actualmente más de 600 personas privadas de la libertad participan en actividades de baile en los Centros de reclusión de la Ciudad de México.