Realiza Tour de Conciertos "Big Band Oriente Palace" de Reclusorio Oriente

Publicado el 27 Septiembre 2018
bir-band-04.jpg
bir-band-01.jpg
bir-band-03.jpg
bir-band-02.jpg
bir-band-05.jpg

Liga de video: https://www.youtube.com/watch?v=nDFT05AgzzI

Con la presentación en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando, continúa el Tour de Conciertos de la “Big Band Oriente Palace”, orquesta integrada por personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

“La orquesta inició sus presentaciones fuera del Reclusorio Oriente con un concierto en el Museo de la Ciudad de México, en febrero de 2017, que se realizó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la CDMX”, expresó Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX.

El servidor público comento que el Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez y el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, reconocen el esfuerzo de los integrantes de la banda musical por dar un objetivo artístico a sus vidas, por ello se debe fomentar el desarrollo de talento en las personas privadas de la libertad y una forma de hacerlo en darles la oportunidad de mostrarse en espacios externos al centro penitenciario que habitan.

La banda se formó con ocho integrantes a principios de 2016, actualmente son 13 sus músicos que tocan saxofones, trompetas, piano, guitarra, guitarrón y batería.

El tour ha incluido además del Museo de la Ciudad, una presentación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, durante 2017 y en lo que va del presente año ha visitado los Centros Femeniles de Reinserción Social de Tepepan y Santa Martha Acatitla, el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) y Comunidades para Adolescentes.

Las presentaciones interreclusorios fomentan el intercambio cultural ente personas privadas de libertad, hecho que favorece el proceso de reinserción social de los integrantes de la orquesta y del público que asiste a escucharlos.

“Los traslados para las presentaciones se realizan bajo los más estrictos protocolos de seguridad y están a cargo de personal de Seguridad y Custodia de la Subsecretaría, por lo que es de resaltar su invaluable apoyo en el desarrollo de esta actividad artística y cultural”, mencionó Ruíz Ortega.