Recertifican internacionalmente Comunidad de Adolescentes

Publicado el 13 Junio 2018
recertificacion-cda-04.jpg
recertificacion-cda-02 - copia.jpg
recertificacion-cda-01.jpg
recertificacion-cda-03 - copia.jpg

La Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes (CDA) logró la Recertificación Internacional otorgada por la Asociación de Correccionales Americana (ACA) tras mantener durante tres años el cumplimiento de las 131 normas que exige dicha organización.

En 2015, la Comunidad pudo certificarse con calificación de excelencia y desde esa fecha ha mantenido los estándares de calidad requeridos por la Asociación Internacional y se convierte en el segundo Centro de Atención para Adolescentes en Conflicto con la Ley, en el país, en obtenerla, después que en diciembre pasado lo hiciera la Comunidad para Mujeres de esta Ciudad.

El Gobierno de Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno y de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, brinda atención a 149 adolescentes que se encuentran cumpliendo una medida de internamiento dictada por un Juez, en cinco Comunidades especializadas para atenderos, donde se replican los estándares que exige la ACA como norma propia para el trato y tratamiento para los jóvenes.

Actualmente la Comunidad para Mujeres, tiene la Re-Certificación de la ACA desde el 7 de diciembre de 2015.

Además de las certificaciones de los Centros para adultos que obtuvieron los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I y II, el 20 de noviembre de 2015 y el 28 de mayo de 2016, respectivamente y el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente (CESPVO) el 28 de octubre de 2016.

Y el que obtuvo la Institución Abierta Casa de Medio Camino el 19 de mayo de 2017, con lo que suman cuatro instituciones para adultos y dos para menores en esta Ciudad con Certificación internacional.

Destaca que actualmente el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla se encuentra en proceso de visitas para acreditar la misma Certificación.

El organismo internacional entregará el reconocimiento oficial en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, en días próximos.