Reclusorio Oriente gana concurso de pastorelas 2019 de sistema penitenciario de la CDMX

Publicado el 26 Diciembre 2019
RECLUSORIO-ORIENTE-GANA-CONCURSO-DE-PASTORELAS2.jpg
RECLUSORIO-ORIENTE-GANA-CONCURSO-DE-PASTORELAS1.jpg
RECLUSORIO-ORIENTE-GANA-CONCURSO-DE-PASTORELAS3.jpg
RECLUSORIO-ORIENTE-GANA-CONCURSO-DE-PASTORELAS4.jpg
RECLUSORIO-ORIENTE-GANA-CONCURSO-DE-PASTORELAS5.jpg
RECLUSORIO-ORIENTE-GANA-CONCURSO-DE-PASTORELAS6.jpg
RECLUSORIO-ORIENTE-GANA-CONCURSO-DE-PASTORELAS7.jpg
RECLUSORIO-ORIENTE-GANA-CONCURSO-DE-PASTORELAS8.jpg
RECLUSORIO-ORIENTE-GANA-CONCURSO-DE-PASTORELAS9.jpg
RECLUSORIO-ORIENTE-GANA-CONCURSO-DE-PASTORELAS10.jpg
RECLUSORIO-ORIENTE-GANA-CONCURSO-DE-PASTORELAS11.jpg
RECLUSORIO-ORIENTE-GANA-CONCURSO-DE-PASTORELAS12.jpg
RECLUSORIO-ORIENTE-GANA-CONCURSO-DE-PASTORELAS13.jpg
RECLUSORIO-ORIENTE-GANA-CONCURSO-DE-PASTORELAS14.jpg
RECLUSORIO-ORIENTE-GANA-CONCURSO-DE-PASTORELAS15.jpg

BOLETÍN 331

Este año participaron 800 personas privadas de la libertad.

La puesta en escena “Estamos preocupados”, presentada por personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ganó el primer lugar del Concurso Interreclusorios de Pastorelas 2019 en la Ciudad de México.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, comentó que para este concurso se inscribieron 18 pastorelas en las que participaron más de 800 personas privadas de la libertad, entre actores, técnicos, diseñadores y escenógrafos.

Detalló que el segundo lugar fue para la obra “Una pastorela diferente” del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, en el que se encuentran personas privadas de la libertad con perfil de alto riesgo institucional.

Mientras que el tercer sitio fue para las mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, quienes presentaron la pastorela “Magisterio”.

Mencionó que el objetivo principal de este concurso es que las personas que se encuentran privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, trabajen en su proceso de reinserción social a través de actividades artísticas, culturales, y recreativas, mediante las cuales pueden mostrar sus aptitudes creativas.

Reconoció que las personas en reclusión que participan en el concurso trabajan con mucho tiempo de anticipación para prepararse, lo que garantiza que cada año se presente un espectáculo de alto nivel.

Dijo que la pastorela ganadora, “Estamos preocupados” del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, representará a la Ciudad de México en el Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias que organiza la Secretaría de Gobernación a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

Expresó que este año, tanto el Reclusorio Oriente, como la Penitenciaría de Santa Martha inscribieron cuatro pastorelas para concursar, el Reclusorio Norte dos y los demás centros una obra.

Mencionó que el jurado calificador del concurso estuvo conformado por profesionales de las artes escénicas y culturas, quienes calificaron la actuación, creatividad, originalidad, escenografía y vestuario de las pastorelas.

--000--