SECGOB Continúa con Sanitización de Centros Penitenciarios de la Capital

Publicado el 08 Abril 2020
sanitizacion 2 d.png
sanitizacion 2 a.png
sanitizacion 2 b.png
sanitizacion 2 c.png
sanitizacion 2 e.png

BOLETÍN 390

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México continúa con las acciones de sanitización de los centros penitenciarios, como parte de las medidas preventivas que se llevan a cabo ante la emergencia sanitaria por Covid-19, informó Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario.

El servidor público detalló que al momento se tiene un avance del 77 por ciento en la sanitización de estos espacios y se prevé cubrir la totalidad de los centros penitenciarios para adultos esta semana, así como la intervención en las Comunidades de Atención Especializadas para Adolescentes en Conflicto con la Ley.

Detalló que el día de ayer se sanitizaron el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, la Institución Abierta Casa de Medio Camino y el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan; mientras que hoy esta jornada se realiza en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente.

Comentó que en el caso de los tres centros del complejo Santa Martha: el varonil, femenil, así como la Penitenciaría, está programada la sanitización para el próximo viernes y el sábado concluirían en el Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”.

Precisó que la jornada abarca todas las instalaciones, en las que se incluyen dormitorios, edificios de gobierno, auditorio, patios, gimnasios, áreas deportivas, áreas de convivencia y visita, además de las aduanas de personas y vehículos.

Mencionó que el objetivo de esta sanitización es reforzar las acciones para prevenir al contagio de Covid-19 al interior de los penales capitalinos y cuidar la salud de las personas privadas de la libertad, sus familiares y el personal que ahí labora.

--000--