Selección Mexicana Femenil de Futbol Flag ingresa a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla

Publicado el 22 Mayo 2018
tochito-selecion-04.jpg
tochito-selecion-02.jpg
tochito-selecion-01.jpg
tochito-selecion-03.jpg
tochito-selecion-05.jpg
tochito-selecion-06.jpg

Liga de video: https://youtu.be/myu7EYaDqys

Por primera vez en la historia del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México la selección mexicana de alguna disciplina deportiva ingresó a un centro de reclusión de la capital para convivir con personas privadas de la libertad en un encuentro amistoso.

La Selección Nacional Femenil de Futbol Flag se enfrentó a la selección del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla en un encuentro amistoso de Tochito Bandera en el campo deportivo de la Penitenciaría, casa de los Perros de Santa Martha.

Autoridades del sistema penitenciario de la capital del país, encabezadas por el Subsecretario Hazael Ruíz Ortega, acompañadas por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Jorge Orobio Rosas, expresaron su reconocimiento a las integrantes de la selección nacional por donar su tiempo para compartir una experiencia deportiva con las mujeres privadas de la libertad.

La convivencia y el ambiente festivo que se mantuvo durante todo el tiempo que duró el juego, así como la experiencia de intercambiar conocimientos con las seleccionadas fue lo más destacado del evento, quedando de lado el marcador apabullante de 48 a 6 en contra de las mujeres de Santa Martha.

La Selección del Centro Femenil de Santa Martha fue integrada por 25 jugadoras de los tres equipos de futbol flag de ese Centro: Vaqueritas, Valquirias y Guerreras; los cuales participan en diferentes ligas externas.

Para conformar la selección del Sistema Penitenciario se hicieron pruebas físicas de potencia, velocidad, movilidad, entre otras, en un draft que se realizó días antes del partido.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, agradeció a sus seleccionadas que accedieran a jugar en un Centro de Reclusión y destacó que con esta actividad contribuyen al proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad.