Adolescentes en Conflicto con la Ley jugaron “cascarita” de básquet con Capitanes de la CDMX

Publicado el 26 Febrero 2018
basquet02.jpg
basquet01.jpg
basquet020.jpg

El pasado fin de semana, Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Ciudad de México recibieron la visita de jugadores del equipo profesional de basquetbol Capitanes de la CDMX que forman parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con quienes convivieron y jugaron una “cascarita”.

Durante la visita, que tuvo lugar en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, destacó la importancia que tuvo para los 67 adolescentes que se encuentran en esta comunidad para fomentar la práctica deportiva y ver en los jugadores profesionales figuras a imitar, lo que favorece en su formación.

En la convivencia los jugadores de Capitanes promovieron la actividad física realizando ejercicios de calentamiento y práctica de tiro con los adolescentes que se encuentran en esta Comunidad cumpliendo una medida de internamiento preventivo para terminar dirigiéndolos durante un partido recreativo.

Por su parte, el Director General de Tratamiento para Adolescentes Jorge Apaez Godoy, agradeció a Pedro Meza, Fernando Benítez, Christopher Geyne y Gabriel Girón, integrantes de Capitanes, por su presencia para apoyar a los jóvenes fomentando de la práctica del deporte.

Gabriel Girón se mostró contento de poder intercambiar experiencias deportivas y de vida con los adolescentes y expresó: “creo que tanto ellos como nosotros nos divertimos compartiendo tácticas en el juego, el deporte es una actividad que nos une y nos ayuda a tener disciplina y responsabilidad así que espero que nuestra visita les pueda cambiar la perspectiva y la mentalidad para hacer las cosas bien dentro de la sociedad”.

La Dirección General de Tratamiento para Adolescentes atiende a 156 jóvenes en cinco Comunidades de tratamiento en internamiento, cuatro para vanores y una para mujeres, además brinda también atención a 38 con ejecución de sanción en libertad en una Comunidad de tratamiento en externamiento.