Anexo Oriente mantiene acreditación internacional de la ACA

Publicado el 22 Enero 2020
RECIBE-RECERTIFICACIÓN-ANEXO-ORIENTE9.jpg
RECIBE-RECERTIFICACIÓN-ANEXO-ORIENTE10.jpg
RECIBE-RECERTIFICACIÓN-ANEXO-ORIENTE8.jpg
RECIBE-RECERTIFICACIÓN-ANEXO-ORIENTE2.jpg
RECIBE-RECERTIFICACIÓN-ANEXO-ORIENTE1.jpg
RECIBE-RECERTIFICACIÓN-ANEXO-ORIENTE3.jpg
RECIBE-RECERTIFICACIÓN-ANEXO-ORIENTE4.jpg
RECIBE-RECERTIFICACIÓN-ANEXO-ORIENTE5.jpg
RECIBE-RECERTIFICACIÓN-ANEXO-ORIENTE6.jpg

BOLETÍN 348

El Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente recibió la reacreditación internacional de la Asociación de Correccionales de América (ACA), al cumplir con el 100% de los 137 estándares básicos que son evaluados.

Con ello, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México mantiene la certificación mundial de seis reclusorios para adultos y dos comunidades de atención para adolescentes, informó su titular, Hazael Ruíz Ortega.

Mencionó que la auditoría se realizó en noviembre de 2019, en ella los certificadores verificaron las condiciones que guarda este centro en cuestiones de seguridad, protección, orden, cuidado, programa de actividades, justicia y administración.

Dijo que en el marco del 150 Congreso de la Asociación de Correccionales de América que se llevó a cabo en la ciudad de San Diego, California, la directora del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, Belida Mendoza Cuesta, recibió la re-acreditación.

Comentó que la ACA reconoce el correcto funcionamiento, manejo y administración de los estándares internacionales que se aplican en los centros del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Recordó que este centro de reclusión atiende a una población de 154 personas privadas de la libertad y cuenta con capacidad para albergar a 336 personas.

--000--