Con "Rap, Ira y Furioso" ganó Anexo Oriente el Concurso de Pastorelas Penitenciarias de la CDMX 2017

Publicado el 09 Enero 2018
rap-ira-1.jpg
rap-ira-3.jpg
rap-ira-2.jpg

Liga de video: https://youtu.be/wq-V3lGDVIY

La pastorela "Rap, Ira y Furioso" interpretada por personas privadas de la libertad que se encuentran en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, ganó el Concurso Inter-reclusorios de Pastorelas Penitenciarias de la Ciudad de México 2017.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, explicó que durante el pasado mes y los primero días del presente, concursaron 22 pastorelas, interpretadas por personas privadas de la libertad de los 12 Centros de Reclusión de la capital y la Institución Abierta Casa de Medio Camino.

La pastorela ganadora representará a la Ciudad de México en el Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarías que organiza la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad, a través del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

En las representaciones intervinieron más de mil personas que se involucran en todos los aspectos de la obras, como son la actuación, escenografía, utilería, maquillaje, preparación del guión, entre otras.

El teatro forma parte de las actividades culturales que se realizan al interior de los Centros de Reclusión y tiene gran aceptación entre las personas privadas de la libertad.

El segundo y tercer lugar del certamen lo obtuvieron las pastorelas "El Muro" y "Frontera 3.0" presentadas por el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria ll y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente.

A los primeros intérpretes de los primeros lugares se les entregaron medallas y preseas para los Centros, a todos los demás participantes se les otorgó un reconocimiento por su participación.