Concluyen 66 Programa contra las Adicciones en el Reclusorio Oriente

Publicado el 22 Enero 2018
adicciones-graduacion-3.jpg
adicciones-graduacion-1.jpg
adicciones-graduacion-2.jpg

Este lunes, 66 personas privadas de la libertad, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, culminaron el Programa de Atención Integral a las Adicciones en su modalidad residencial.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, felicitó a la generación 19 que terminó su tratamiento en el modelo de comunidad terapéutica, con una duración de tres meses en el Dormitorio 1.

“Dicho modelo fue establecido en los Centros de Reclusión de la CDMX en 2012, para personas con problemas de dependencia de consumo de sustancias, en el que se realizan actividades encaminadas a generar una estructura funcional en el estilo de vida, buscando la integridad y la reinserción a la sociedad, a través de atención grupal, seminarios y talleres con temas como familia, responsabilidad, toma de decisiones, pensamiento y emociones", dijo.

La generación 19 terminó con un festival cultural en el patrio del dormitorio y dando la bienvenida a la generación 20 que inició su tratamiento.

En el Reclusorio Oriente se han atendido a más de 4,000 personas privadas de la libertad, ingresando cuatro generaciones por año, en las que se atiende a 100 personas por grupo.

Anterior al modelo de comunidad terapéutica se aplicaba el programa de atención a las adicciones, desde 2008, con actividades culturales, de acondicionamiento físico y cursos bajo el modelo cognitivo conductual, por tres meses, posteriormente en el 2009 se establece con una duración de dos años.