Cruz Roja Mexicana capacitará a reclusos de la Ciudad de México

Publicado el 23 Mayo 2018
cruz-roja-02.jpg
cruz-roja-01.jpg
cruz-roja-03.jpg

La Cruz Roja Mexicana llevará a los reclusorios de la Ciudad de México talleres y cursos para reforzar los conocimientos de personas privadas de la libertad que están comisionados como brigadistas de protección civil y que con ello mejoren su capacidad de actuar en casos de sismos u otras contingencias, para brindar una adecuada atención de primera instancia.

Una comisión de la Cruz Roja Mexicana visitó el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde realizó un recorrido para conocer las necesidades de capacitación que requieren las brigadas de protección civil y de primeros auxilios de dicho centro.

Durante el recorrido realizado por directivos del Centro de Reclusión y representantes de la Cruz Roja, acompañados funcionarios de la Secretaría de Salud de la capital, se platicó con los grupos de brigadistas para conocer fortalezas y debilidades, partiendo de ahí para elaborar un programa de capacitación adecuado.

Las brigadas de primeros auxilios y protección civil al interior de los Centros de Reclusión de la Ciudad de México están conformados por personas privadas de la libertad que se encuentran comisionados en esta actividad, previa capacitación que reciben para desempeñar esa comisión, excepto en los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciar I y II.

El objetivo es que todos los centros de reclusión que administra la ciudad de México adquieran los conocimientos que ofrece la Cruz Roja.