Danza aérea despierta interés en Reclusorios Femeniles de la CDMX

Publicado el 11 Septiembre 2018
DANZA-AEREA01.jpg
DANZA-AEREA02.jpg
DANZA-AEREA03.jpg
DANZA-AEREA04.jpg
DANZA-AEREA05.jpg
DANZA-AEREA06.jpg

Liga de video: https://youtu.be/dgh-8X6mPlA

En los Centros de Reclusión de la Ciudad de México la práctica de danza aérea ha tomado auge en los dos últimos años incrementando a 35 el número de mujeres privadas de su libertad que participan en la disciplina dentro del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, comentó que este martes inició la tercera etapa del taller cuatrimestral de danza aérea, que se impartió por primera vez en 2016 a 16 mujeres y ahora son más del doble, además seis de ellas son las instructoras, encargadas de enseñar la actividad.

Siguiendo las indicaciones dadas por el Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, a través del Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, se ha incentivado la participación de las personas recluidas en la Ciudad de México para participar en actividades relacionadas con los cinco ejes de la reinserción social, siempre dentro del marco del respeto a los derechos humanos.

La danza aérea forma parte de las actividades deportivas y culturales que se ofertan al interior de los Centros de Reclusión de la capital del país, en favor de la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

Esta disciplina es un ejemplo de la forma en que algunas actividades bien orientadas motivan la participación de las personas, pues en dos años seis mujeres que participaban en la actividad ahora son las instructoras de la misma y combinan esta con otras de carácter educativo, laboral o de capacitación.

De la población total privada de su libertad en la CDMX, el 35% participa en actividades culturales, así como el 37% lo hace en deportivas.