EL EQUIPO “LAS PANTERAS” DE SAN FERNANDO SE MANTIENE INVICTO EN EL PROGRAMA “MÁS BEIS, MENOS VIOLENCIA”

Publicado el 31 Julio 2022
FOTO (1).jpeg
FOTO (2).jpeg
FOTO (3).jpeg
FOTO (4).jpeg
FOTO (5).jpeg
FOTO (7).jpeg
FOTO (6).jpeg
FOTO (9).jpeg
FOTO (8).jpeg
FOTO (10).jpeg

COMUNICADO 1956/2022

Como parte de las actividades deportivas para la reinserción social de adolescentes en conflicto con la ley, que promueve la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el equipo “Las Panteras” del Centro Especializado para Adolescentes San Fernando (CEA-SF) de la capital se enfrentó por segunda ocasión a los “Los Perros” del Centro de Internamiento para Adolescentes del Estado de Hidalgo (CIPA), en un juego amistoso de béisbol.

Este encuentro forma del programa “Más beis, menos violencia”, que organiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México para contribuir en la reinserción social de jóvenes que cometieron algún delito, a través de la práctica del deporte.

En este encuentro, la victoria fue para el equipo “Las Panteras”, con un marcador de 18 entradas contra 11, el cual obtuvo su tercer triunfo de manera consecutiva, con lo que se mantiene invicto en este programa deportivo federal.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, a través de la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes (DGAEA), impulsa a jóvenes en conflicto con la ley en diversas actividades deportivas, culturales y educativas, para promover su desarrollo, alejarlos de la violencia y evitar la reincidencia.

El Subsecretario del Sistema Penitenciario de la SSC, Enrique Serrano Flores, destacó el empeño de los adolescentes que se encuentran cumpliendo alguna medida de atención, en las comunidades de la DGAEA.
También agradeció a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, por organizar este programa “Más beis, menos violencia”, el cual transforma la vida de los jóvenes de manera positiva, para ser mejores ciudadanos y poder reintegrarse a la sociedad.

En las próximas semanas “Las Panteras” asistirán a otro encuentro deportivo, donde participarán equipos de Morelos, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México; y próximamente, los Centros Especializados de Aguascalientes y Puebla.

Cabe señalar que la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la SSC atiende en seis Centros Especializados para Adolescentes a 232 jóvenes, de los cuales 73 se encuentran en internamiento e internamiento preventivo, 49 jóvenes en libertad y 110 en el modelo de prevención del delito. ---oo00oo---