EL EQUIPO “ORCUS”, DE LA SUBSECRETARÍA DEL SISTEMA PENITENCIARIO DE LA SSC, GANÓ EL PRIMER TORNEO DE FUTBOL QUE SE ORGANIZÓ ENTRE SUS INTEGRANTES

Publicado el 09 Abril 2024
WhatsApp Image 2024-04-09 at 18.27.27.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-09 at 18.27.24 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-04-09 at 18.27.25 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-04-09 at 18.27.24.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-09 at 18.27.26.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-09 at 18.27.25.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-09 at 18.27.26 (1).jpeg

COMUNICADO 1013/2024

Como parte de las actividades para fomentar la sana convivencia, el ejercicio físico, la salud mental y el trabajo en equipo, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, organizó en las canchas de la Unidad de Atención Integral para Personal Penitenciario (UDAIPP), anexo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el primer “Torneo de Futbol Soccer Zona Norte”.

En este torneo participaron trabajadores de los Reclusorios Preventivos Varonil Norte, Oriente, Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I y II, Centro Especializado para Adolescentes y Policía Procesal, equipo invitado.

El encuentro con el que inició el torneo estuvo a cargo de los equipos “Ajax” del Reclusorio Norte y “Orcus” de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en donde “Orcus” ganó 3 a 1, posteriormente se enfrentaron “Bronce II” del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II contra los “Alebrijes” del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I, donde el CEVASEP II goleó 7 a 1.

A lo largo de los tres meses que duró el torneo, donde participaron 15 equipos de futbol, la gran final se disputó entre “Orcus” de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y “Adolescentes” del los Centros Especializados para Adolescentes.

El encuentro donde se definiría al vencedor del primer torneo de la zona norte, se realizó bajo un sol que caí a plomo, ambos integrantes de las escuadras saltaron a la cancha y tras unos minutos de calma se escuchó el silbatazo inicial, los efectivos “Orcus”, tomaron el balón y de manera gradual avanzaron hasta el arco rival y tras varios intentos consiguieron el primer gol.

Por su parte el conjunto “Adolescentes”, respondió a las exigencias de la final y tras un pase largo que agarro mal parada a la defensa consiguió su única anotación del partido, “Orcus”, no desaprovechó las oportunidades y marcó dos tantos más, con lo que quedó un marcador de 3 a 1 y con ello “Orcus” se alzó como campeón del torneo.

En la gran final, estuvieron presentes el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la SSC, licenciado Omar Reyes Colmenares, además de varios directores de los centros de reclusión de la zona norte, quienes entregaron un reconocimiento de participación a todos los equipos y al ganador del primer y segundo lugar se les entregaron sus trofeos.

La SSC impulsa los programas y actividades para el personal que labora en los centros penitenciarios, con lo que se fortalecen los hábitos deportivos y de bienestar, además de promover valores como respeto, disciplina y trabajo en equipo.