EN LOS CENTROS FEMENILES DE REINSERCIÓN SOCIAL DE SANTA MARTHA ACATITLA Y TEPEPAN, LA SSC FESTEJÓ A LAS MAMÁS EN SU DÍA

Publicado el 11 Mayo 2023
IMG_5237.jpg
IMG_5229.jpg
IMG_5230.jpg
IMG_5231.jpg
IMG_5232.jpg
IMG_5233.jpg
IMG_5234.jpg
IMG_5235.jpg
IMG_5238.jpg
IMG_5236.jpg
IMG_5239.jpg
IMG_5240.jpg

COMUNICADO 1211/2021

Como parte de la celebración del Día de las Madres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, organizó festivales en los Centros Femeniles de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Tepepan, para las mamás privadas de la libertad.

Actualmente existe una población de mil 600 mujeres privadas de la libertad, de las cuales 850 son mamás que se encuentran en los centros penitenciarios ubicados en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, la mayoría de ellas se encuentran inscritas en alguna actividad que se desarrolla en los centros de reclusión.

Durante el festejo se realizaron actividades culturales, artísticas y musicales, con lo que se fomenta la sana convivencia entre las personas privadas de la libertad, con el objetivo de contribuir a su adecuada reinserción social.

La parte musical estuvo a cargo de un mariachi y un grupo de salsa, además se llevaron a cabo bailes de zumba, danza moderna y danza área, mientras que se sirvieron diferentes platillos que las mamás pudieron degustar durante el evento.

Como sorpresa, la SSC les regaló una cosmetiquera a cada una de las mujeres, en la que había una toalla facial, crema para manos, jabón de tocador y chocolates, obsequio con el que dibujaron una sonrisa.

Los regalos fueron diseños originales elaborados por personas privadas de la libertad que se capacitan en el taller de costura de los Reclusorios Preventivo Varonil Oriente, Norte y Sur, así como la Penitenciaría, donde se confeccionaron las mil 600 cosmetiqueras y toallas faciales, y para la producción de ellos participaron 40 costureros y cinco serigrafistas.

Cabe señalar que, los productos penitenciarios, elaborados bajo la marca institucional Hazme Valer son parte del programa de capacitación laboral y fortalecimiento a las actividades productivas en beneficio de las personas privadas de la libertad de la Ciudad de México.

Con estas acciones la SSC busca garantizar los derechos de las mujeres privadas de la libertad que favorezca su reinserción social con el acceso a la educación, salud, trabajo, capacitación para el mismo y el deporte, que les permitan reintegrarse de una manera adecuada a la sociedad y así evitar que reincidan en conductas delictivas.

---oo00oo---