Gana Diamante el Torneo Interreclusorio de Box Guadalupano 2020 celebrado en la Penitenciaría de la Ciudad de México

Publicado el 18 Diciembre 2020
INTER DE BOX 13.jpeg
INTER DE BOX 11.jpeg
INTER DE BOX 14.jpeg
INTER DE BOX 1.jpeg
INTER DE BOX 15.jpeg
INTER DE BOX 2.jpeg
INTER DE BOX 3.jpeg
INTER DE BOX 5.jpeg
INTER DE BOX 6.jpeg
INTER DE BOX 7.jpeg
INTER DE BOX 8.jpeg
INTER DE BOX 9.jpeg
INTER DE BOX 10.jpeg
CARTEL BOX 2020.jpg

BOLETÍN: SSP-12

Con 14 peleas se llevó a cabo el Torneo Interreclusorios de Box Guadalupano 2020, en el gimnasio de la Penitenciaría de Santa Martha, donde se dieron cita las mejores boxeadoras y boxeadores del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario local, Hazael Ruíz Ortega, informó que el evento resultó ser un éxito con el apoyo de la Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México.

Al final los boxeadores del Módulo Diamante fueron los que lograron más triunfos con cuatro peleas ganadas; mientras que en el segundo lugar empataron los Reclusorios Norte y Oriente, con tres victorias cada uno; el tercer lugar fue para Femenil Santa Martha con dos peleas ganadas y con una victoria empataron el Reclusorio Sur y el Centro Varonil de Segurida Penitenciaria I.

Explicó que el torneo se efectuó con todas las medidas sanitarias en prevención de la contingencia sanitaria que se vive actualmente: filtros de ingreso al centro y en la entrada del gimnasio, sanitización, uso obligado de cubrebocas, sana distancia y sanitización de ring entre pelea y pelea.

En esta ocasión por no poder contar con público el torneo se transmitió por internet en vivo para que pudiera ser visto en todos los centros penitenciarios de la Ciudad y por los familiares de los boxeadores.

Cabe destacar que a todos los boxeadores se les aplicó la prueba de Covid-19 antes del torneo, los cuales dieron negativo.

Mención especial merece la participación de las dos competidoras del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, quienes pelearon contra competidoras externas.

Las personas privadas de la libertad a través del deporte reivindican su ejercicio pleno de los derechos humanos, además de formentar valores de compañerismo y sana competencia que influyen favorablemente en el proceso de reinserción social.

El Torneo Interreclusorios de Box Guadalupano 2020 inició su fase de eliminación con meses de anticipación y en él participaron más de 150 pugilistas de los 13 centros penitenciarios de la capital, de ellos sólo los 28 mejores llegaron a la final: cinco del Reclusorio Sur, cuatro del Reclusorio Oriente, cinco de Reclusorio Norte, uno del Centro Varonil Santa Martha, cinco del Módulo Diamante, uno del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria, dos del Centro Femenil de Santa Martha y tres de la anfitriona Penitenciaría

Los ganadores recibieron cinturón, medalla, guantes y un cartel conmemorativo del evento, los segundo lugares medalla y cartel.

Esta actividad fue avalada por la Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México, misma que se encargó de llevar a los jueces que calificaron los combates y médicos que asistieron a los pugilistas, además asistieron como invitados de honor Lupita Bautista “La Licenciada”, Julio César Martínex “El Rey” y David Picaso, todos ellos campeones mundiales de boxeo.

En los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México las personas privadas de la libertad gozan del derecho a practicar deporte y a realizar activación física como parte del programa integral que deben de cumplir.

En este tipo de actividades se pueden detectar pugilistas talentosos que tengan posibilidades de dedicarse profesionalmente al boxeo una vez que obtengan su libertad

El box es una de las disciplinas deportivas más atractivas entre las personas privadas de la libertad en la Ciudad, actualmente más de mil 500 personas lo practican; junto con el futbol y las barras son los deportes que tienen más participantes.

--000--