Guelaguetza llega al Centro Femenil Santa Martha Acatitla

Publicado el 03 Enero 2020
GUELAGUETZA-LLEGA-AL-CENTRO-FEMENIL-SANTA-MARTHA-ACATITLA4.jpg
GUELAGUETZA-LLEGA-AL-CENTRO-FEMENIL-SANTA-MARTHA-ACATITLA3.jpg
GUELAGUETZA-LLEGA-AL-CENTRO-FEMENIL-SANTA-MARTHA-ACATITLA2.jpg
GUELAGUETZA-LLEGA-AL-CENTRO-FEMENIL-SANTA-MARTHA-ACATITLA1.jpg

BOLETÍN 339

Como parte de la vinculación cultural que el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México fomenta con la población interna, mujeres Privadas de la libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla disfrutaron de la presentación de la Guelaguetza.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Antonio Hazael Ruíz Ortega, comentó que en el evento fueron presentadas las danzas más representativas de las ocho regiones de Oaxaca, interpretadas por 10 bailarines del Ballet Folclórico “Vicente Guerrero”, de la alcaldía Iztapalapa.

Comentó que la presentación de la Guelaguetza es parte del vínculo de trabajo que mantiene con la alcaldía para acercar eventos culturales a las personas privadas de la libertad que se encuentran en los centros penitenciarios ubicados dentro de la demarcación.

Precisó que son cuatro los centros en territorio de la alcaldía de Iztapalapa: Varonil y femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, la Penitenciaría y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Explicó la importancia que representa para las personas privadas de la libertad conocer diversas expresiones culturales que existen en nuestro país, lo que les permite expandir sus intereses y fomentar valores de identidad nacional. Mencionó que como es tradicional en la Guelaguetza, al terminar cada presentación se regalaron productos originarios de cada región de Oaxaca a las mujeres en reclusión que asistieron al evento.

--000--