Inauguran Centro Escolar y Dormitorio para tratamiento de adicciones en Anexo Norte

Publicado el 05 Septiembre 2017
remodelacion4.jpg
remodelacion2.jpg
remodelacion1.jpg
remodelacion3.jpg

Con la inauguración del Centro Escolar y el dormitorio cinco, destinado a las personas que se encuentran tratamiento contra las adicciones, completamente remodelados, culminó la primera etapa de remozamiento en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte.

En este centro se ubica a personas privadas de la libertad próximas a compurgar sus sentencias.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, habló de la importancia de mejorar las condiciones en que viven las personas privadas de la libertad y el compromiso de la institución en dignificar su estancia en los Centros de Reclusión de la capital.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en el cambio de los sistemas eléctrico, hidráulico y sanitario, pintura e impermeabilización de los edificios donde se ubican las instalaciones mencionadas.

En el centro escolar se cambió de iluminación convencional por luminarias led y se modificaron y adecuaron espacios para aulas de clases; en tanto, en el dormitorio cinco se sustituyó parte de la herrería que ya se encontraba en malas condiciones, se habilitó un área de comedor y se acondicionaron los espacios interiores de uso común.

El Centro cuenta con una población de 182 personas privadas de la libertad, con sentencias que están pon concluir entre seis y 18 meses, mismo que serán beneficiados pues ahora cuentan con instalaciones dignas para realizar actividades educativas de alfabetización, primaria, secundaria, preparatoria y actividades extraescolares.

En el recién inaugurado dormitorio cinco fueron ubicadas 33 personas que se encuentran en seguimiento de la fase no residencial de del modelo terapéutico del Programa de Atención Integral a las Adicciones instaurado en los Centros de Reclusión de la Ciudad.