Inauguran Gimnasio de boxeo en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

Publicado el 27 Junio 2022
INAUGURAN GIMNASIO DE BOXE (1).jpeg
INAGURAN GIMNASIO DE BOXE.jpeg
INAUGURAN GIMNASIO DE BOXE (2).jpeg
INAUGURAN GIMNASIO DE BOXE (3).jpeg
INAUGURAN GIMNASIO DE BOXE (5).jpeg
INAUGURAN GIMNASIO DE BOXE (6).jpeg
INAUGURAN GIMNASIO DE BOXE (7).jpeg
INAUGURAN GIMNASIO DE BOXE (8).jpeg
INAUGURAN GIMNASIO DE BOXE (9).jpeg
INAUGURAN GIMNASIO DE BOXE (10).jpeg
INAUGURAN GIMNASIO DE BOXE (11).jpeg

COMUNICADO 1360/2022

• Se contó con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo y del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México

• Aproximadamente 2 mil personas privadas de la libertad practican el box en los centros penitenciarios

Con el objetivo de impulsar la reinserción social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, inauguró el gimnasio de box “José Sulaimán Chagnón”, en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano, se pronunció satisfecho por los resultados de los programas de reinserción social a través del deporte: “me llena de orgullo saber que tenemos a mucha gente que busca su desarrollo personal, pero no lo hacen solos, lo hacen acompañados de gente del boxeo”.

A nombre del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, agradeció y reconoció la labor de Mauricio Sulaimán, para promover este deporte en los centros penitenciarios.

Asimismo, subrayó la importancia de la disciplina como catapulta para lograr diferentes objetivos personales e invitó a los presentes a no dar un solo paso atrás y continuar por el camino del éxito; “ustedes no querrán voltear la vista atrás, y ahora lo que van a hacer es velar por ustedes, trabajar por ustedes y ayudar a su familia”.

Por su parte, Luis Enrique León Vázquez, Director del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, señaló que la instalación de un ring brindará, a través de la disciplina, las herramientas adecuadas para que desarrollen habilidades físicas que les permitan una reintegración social exitosa”.

Nombró al menos a cuatro deportistas presentes, quienes a pesar de haber estado privados de su libertad, gracias a su esfuerzo y dedicación se convirtieron en boxeadores profesionales.

La ceremonia de inauguración contó con la destacada participación de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien indicó que “todos en esta vida nos equivocamos, de una u otra manera, y todos tenemos derecho a una segunda oportunidad”.

Añadió que “la intención de integrar el boxeo a la actividad diaria es para darles una oportunidad de encontrar la magia que tiene el box; todos los boxeadores utilizan una disciplina, un entusiasmo, un cambio de su vida, una rutina, porque el box te da la oportunidad de tomar el camino bueno de la vida”.

Notablemente emocionado agradeció que el gimnasio lleve el nombre de su padre y reiteró su compromiso de seguir colaborando con estas actividades.

El titular de la CMB estuvo acompañado de los boxeadores Carlos “Príncipe” Cuadras, Alan David “El Rey” Picasso, Osvaldo “El Chucky” Razón, Pablo César Cano, José Antonio “El Jaguar” Aguirre, y uno de los grandes de la historia “El Pipino” Cuevas.

En tanto, Ciro Nucci Simimmo, Presidente de la Comisión de Box Profesional de la CDMX, se sumó al compromiso del CMB de promover el deporte con la población de los centros de reinserción. “Tengo el temple para decirles que aquí no están solos, estamos con ustedes”, aseguró.

El evento concluyó con 13 emocionantes peleas de exhibición, donde participaron siete personas privadas de la libertad del módulo de alta seguridad “Diamante” y seis del CEVARESO, quienes demostraron sus habilidades pugilísticas contra boxeadores del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

El box es una de las disciplinas deportivas más atractivas en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, actualmente aproximadamente 2 mil personas privadas de la libertad lo practican.

En este evento deportivo también asistieron Beatriz Adriana Olivares Pinal, Directora del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México; y César Abraham Flores Sandoval, Director Ejecutivo de Prevención y Reinserción Social de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.