Inicia en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México el programa deportivo “Más Béis, Menos Violencia”

Publicado el 17 Agosto 2021
beisbol (1).jpeg
beisbol (3).jpeg
beisbol (5).jpeg
beisbol (6).jpeg
beisbol (4).jpeg
beisbol (8).jpeg
beisbol (7).jpeg
beisbol (9).jpeg
beisbol (2).jpg

BOLETÍN: SSP-015/21

• Jóvenes en conflicto con la ley del Centro Especializado para Adolescentes “San Fernando” jugaron este deporte como una actividad de reinserción social

En el Centro Especializado para Adolescentes “San Fernando” del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México se llevó a cabo un partido de béisbol como parte del programa “Más Beis, Menos Violencia”, que organiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza Rosa Icela Rodríguez, en el que participaron jóvenes que cumplen una medida o están en proceso de internamiento preventivo.

Una de las prioridades de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, es fomentar actividades de reinserción y reintegración social para personas privadas de la libertad. En ese sentido, la práctica deportiva es fundamental para coadyuvar a este proceso, en este caso de las personas adolescentes, y favorece el cambio de conductas negativas a positivas.

Este evento fue encabezado por Tania Enríquez Mier, titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la SSPC, y por el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruíz Ortega, quienes fueron los encargados de realizar el primer lanzamiento.

La SSCP, a través de su Coordinación de Relaciones Interinstitucionales, convocó en esta ocasión a los adolescentes a “ponerse la camiseta” y participar en el juego de exhibición.

El subsecretario del Sistema Penitenciario agradeció a las autoridades federales por brindar a los jóvenes la oportunidad de participar en este juego del ámbito deportivo, lo que provocó un genuino entusiasmo ente los adolescentes, quienes estuvieron totalmente integrados y convivieron de manera armónica.

Al finalizar el encuentro deportivo, Édgar González Sabín, el exjugador de béisbol y Director General de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, realizó una plática motivacional y entrega de libros para adolescentes que participaron en la actividad.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México atiende alrededor de 200 adolescentes en conflicto con la ley, en seis centros especializados a través de la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes, de ellos solamente 8 son mujeres.

--OOO--