LA SSC OBSEQUIÓ ROSCAS DE REYES Y PIÑATAS “HAZME VALER” A DIFERENTES CASAS HOGAR Y CENDIS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 07 Enero 2023
FOTO (3).jpeg
FOTO (5).jpeg
FOTO (2).jpeg
FOTO (4).jpeg
FOTO (1).jpeg
FOTO (6).jpeg
FOTO (7).jpeg
FOTO (10).jpeg
FOTO (8).jpeg
FOTO (9).jpeg

COMUNICADO 57/2023

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de las Subsecretarías del Sistema Penitenciario y de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, obsequió roscas de reyes a niñas y niños albergados en casas hogar y Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), así como a adolescentes de los Centros de Atención Especializada para Adolescentes.

Personal de la SSC entregó las roscas y piñatas para ofrecer un Día de Reyes único, alegre, divertido y solidario a los menores que disfrutaron de un convivio entre risas y juegos.

Con estas acciones fueron beneficiadas la Casa de las Mercedes I. A. P., Aldeas Infantiles SOS México y la Fundación Ser Humano A.C., localizadas en las alcaldías de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, respectivamente, además de los CENDIS Balbuena e Iztapalapa.

En los festejos, las niñas, niños y adolescentes gozaron el día y agradecieron a las autoridades presentes por la muestra de cariño hacia ellos.

Las roscas de reyes y piñatas fueron elaboradas por personas privadas de su libertad de los centros penitenciarios de la Ciudad de México, bajo la marca institucional Hazme Valer, Productos Penitenciarios.

Cabe señalar que la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes (DGAEA) atiende a un total de 222 personas adolescentes y adultas jóvenes, de las cuales 70 se encuentran en centros privativos de libertad, 45 en libertad y 107 en el modelo de prevención del delito.

Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de promover acciones para fortalecer la confianza ciudadana y brindar apoyo a los sectores vulnerables de la población.

---oo00oo---